hispano hipica

Hoy, en el blog de tienda hispano hipica online Happy Horse, vamos a hablar sobre como alimentar correctamente a tu pony.

Pregúntale a un dueño de pony cualquiera y te dirá, los ponis son más duros, más inteligentes, más fuertes y más saludables que cualquier caballo. Tienden a ser más resistentes y son menos propensos a algunos tipos de cólicos. También funcionan con mucho menos combustible. Las raciones que matarían de hambre a un caballo mantendrán a un pony redondo y enérgico. Es cierto que la mayoría de las razas de poni se desarrollaron donde el pasto era muy escaso, el terreno escabroso y el clima duro.

Tuvieron que trabajar duro para alimentarse. Y así, en poco tiempo, han evolucionado para usar la poca comida que tenian de manera muy eficiente. A menudo, cuando les damos un capricho, alimentamos preparaciones especiales y hierba exuberante, hacemos más daño que bien. La sobrealimentación para los ponis, es más un problema que un beneficio.

El heno para ponis debe ser de buena calidad. Tu pony probablemente no necesite la nutrición proporcionada por la alfalfa y el trébol. Estos, son más energéticos y más densos en nutrientes que muchos heno de hierba, y por tanto son demasiado para un pony.

Los pastos exuberantes son una zona de peligro para los ponis. Los ponis pueden naufragar en menos de 60 minutos de pastoreo si se los introduce repentinamente en una hierba exuberante. Si planeas mantener a tu poni en la hierba, preséntalo muy lentamente. Comienza con 10 minutos de pastoreo y gradualmente agregue unos minutos cada día dos veces al día. Si tu poni come demasiado pasto, podría provocarle cólicos.

Puede que nunca puedas dejar unos ponies en buenos pastos. Los ponis pueden volverse obesos muy rápidamente y eso puede conducir a problemas de salud como el síndrome metabólico. Un buen pasto para un poni sería uno en el que tenga que trabajar para encontrar el pasto. El pasto escaso que crece lentamente sería ideal. O podría pasar una pequeña parte de su tiempo en el pasto y el resto en un prado sin hierba.

Puede ser necesario mantener a tu poni fuera del pasto durante una parte del día. A veces se necesita un poco de creatividad para encontrar formas de restringir la cantidad de alimentación que recibe tu pony. Algunas personas usan su pluma redonda o un potrero donde no crece la hierba. Otra opción es usar un hocico de pastoreo.

Los espacios en el hocico también permiten que el poni beba, así que por supuesto, asegúrese de que su pony tenga acceso a agua dulce limpia. Feeds extra Los ponis rara vez necesitan concentrados o granos. La excepción sería un pony que está trabajando muy duro: uno que está haciendo varias lecciones a la semana es conducido con frecuencia, está haciendo algo así como tirando competencias, o es una yegua lactante con un potro a su lado. Si su pony está perdiendo su condición, puede aumentar la cantidad de heno y, si eso no es suficiente, agregue un concentrado que no sea demasiado rico. Un sustituto forrajero fortificado con vitaminas y minerales podría darle a tu pony el impulso de energía nutricional que necesita sin agregar kilos de más.

Si te gusta alimentar a su poni, busca un concentrado que sea bajo en calorías.

La mandíbula de los ponis es pequeña, por lo que en contraste con tener los dientes demasiado grandes puede ser un problema. Los ganchos y los bordes afilados pueden hacer que la masticación resulte incómoda porque sus bocas son compactas y los dientes, la lengua y las encías pueden estar más juntos que en algunos caballos.

No te olvides de que tu veterinario revise los dientes de tu pony para asegurar que pueda masticar sin molestias. Es importante ya que si tiene la boca dolorida puede perder peso o incluso provocar problemas conducta.


Tienda hispano hipica online Happy Horse

  • Si crees que hay algo más que podemos hacer para mejorar en tienda hispano hipica online happy horse, cuéntanolslo.
  • Si te ha gustado el artículo y crees que puede ser interesante para otras personas, compártelo.

Gracias por leer nuestro blog.

tienda hipica online

Somos tu tienda de hipica online HAPPY HORSE.

Síguenos en facebook => tienda hípica Happy Horse

Síguenos en instagram => tienda hípica Happy Horse

tienda hispano hipica online, tienda equitacion, tienda equitacion online, tienda ecuestre y tienda ecuestre online. Tienda hispano Hipica Happy Horse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *