• Dirección: Carrer de Quart, 101, 46008 València
  • Teléfono: 963 82 37 98
  • Horas: 10:00-14:00, 17:00-20:00
tienda hipica online

Hoy, en el blog de tienda hipica online Happy Horse, vamos a hablar sobre la importancia del agua en la salud de tu caballo.

El suministro constante de agua  limpia para tu caballo es un elemento esencial para el buen cuidado de tu caballo. Asegurate de que siempre tenga agua potable disponible ya sea en el establo o en los pastos. Para evitar la deshidratación de tu caballo acuérdate de ofrecerle agua con frecuencia, sobre todo, durante largos paseos y largos viajes en remolques.

¿Qué cantidades de agua necesita tu caballo?

Factores importantes a tener en cuenta a la hora de suministrar agua a tu caballo son:

Temperatura del aire

Carga de trabajo

Alimento (pasto vs forraje seco)

Yegua embarazada o amamantando

tamaño

Salud

El agua limpia y fresca debe estar disponible a todas horas ya que:

º La falta de agua puede contribuir drásticamente a la salud de tu caballo.

º La deshidratación crónica puede hacer que tu caballo pierda peso y se encuentre en malas condiciones para realizar actividades comunes.

º La deshidratación puede conducir a cólicos, especialmente durante los meses de invierno, cuando la dieta de tu caballo suele consistir casi exclusivamente de heno seco.

ºLos equipos de agua y riego no higiénicos, como comederos y baldes, también pueden albergar bacterias o virus que pueden enfermar a tu caballo.

Ten en cuenta que tu caballo beberá más agua  cuando este  trabajando duro y sudando, cuando haga calor y cuando pase de un pasto tierno a heno seco.

¿Cómo deberías de suministrarle agua?

Los bebederos automáticos son convenientes, pero es difícil monitorear cuánta agua bebe tu caballo.

Algunos caballos no sabrán cómo usarlos al principio, o algunos no les agradarán debido al ruido que hacen. Teniendo paciencia y estimulando a tu caballo puedes lograr que consiga beber de estos cubos automáticos.

Asegurate de que esté recibiendo suficiente agua durante los meses de invierno. Un caballo no puede comer suficiente nieve como para proporcionarle el agua necesaria. Debido a a esto  la deshidratación y el cólico son muy comunes en temporadas de invierno y es por ello por lo que debes estar muy pendiente en estas fechas de sus suministros de agua.

Es posible que puedas contar con una fuente de agua natural en los pastos. Debido a que la calidad del agua puede cambiar, es importante verificar con frecuencia su estado. Las lluvias y  otros factores pueden afectar a la calidad del agua y su accesibilidad.

¿Como puedes mantener fresco el suministro de agua ?

Los cubos o bebederos automáticos se pueden usar al aire libre. Tendrás que  limpiarlos y rellenarlos periódicamente. Las hojas, la paja, los insectos y otros desechos deberas eliminarlos diariamente.

Los recipientes se pueden fregar con un cepillo y vinagre, y posteriormente enjuagarlos correctamente. La frecuencia dependerá de cuán limpia se mantenga el agua y cuán rápido aparezca la suciedad.

Lo más probable es que necesites limpiar su comedero por lo menos una vez a la semana durante los calurosos meses de verano y con menos frecuencia durante el clima más frío. En un clima veraniego, el crecimiento de algas puede ser un problema, y ​​el agua estancada puede albergar larvas de mosquitos.

Conclusión

En conclusión, la calidad del agua en fuentes naturales puede no ser segura y debe de ser controlada frecuentemente. Tu unidad de salud local o extensión agrícola tendrá que informarte más sobre la calidad del agua de la zona.

Consumo de agua aproximado por peso del caballo:

Peso corporal

Promedio

Medio

Máximo

900 lbs/410 kg3 gal/ 13.5 4.5 gal/ 20 6 gal/ 27 l
1200 lbs/545 kg4 gal/ 18 l6 gal/ 27 l8 gal/ 36 l
1500 lbs/680 kg5 gal/ 22.5 l8 gal/ 36 l10 gal/ 45 l


Tienda hipica online Happy Horse

  • Si crees que hay algo más que podemos hacer para mejorar en la tienda hipica online happy horse, cuéntanolslo.
  • Si te ha gustado el artículo y crees que puede ser interesante para otras personas, compártelo.

Gracias por leer nuestro blog.

tienda hipica online

Somos tu tienda de hipica online HAPPY HORSE.

Síguenos en facebook => tienda hípica Happy Horse

Síguenos en instagram => tienda hípica Happy Horse

tienda hispano hipica online, tienda equitacion, tienda equitacion online, tienda ecuestre y tienda ecuestre online. Tienda hispano Hipica Happy Horse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *