Tienda ecuestre online, THH – ¿Tu caballo duerme?

Compartir
tienda ecuestre online

Hoy, en el blog de tienda ecuestre online Happy Horse, vamos a hablar sobre la curiosa manera en la que los caballos descansan.

¿Cuánto duermen los caballos?

Los hábitos de sueño de los caballos son algo diferentes a los humanos.  Los caballos descansan durante períodos cortos y con mayor frecuencia. No son estrictamente nocturnos, y tampoco son diurnos. Los patrones de sueño de los caballos cambian según su edad.

Los potrillos se pasan la mitad del día durmiendo hasta que tienen alrededor de tres meses. A medida que el potro envejece, la frecuencia de las siestas disminuye, y es más probable que permanezcan de pie en lugar de acostarse. El clima puede tener un gran impacto sobre cómo duerme un caballo. Durante un clima muy frío, es posible que tu caballo no se sienta lo suficientemente cómodo para dormir.

Los caballos más adultos suelen descansar la mayoría de las veces de pie. El “aparato de sujeción” de las patas delanteras y el “aparato de verificación” (funciones de los tendones y ligamentos de las piernas) de las patas traseras les permite descansar y relajarse sin caerse o cansarse.

Acostarse es mucho más estresante para un caballo que quedarse de pie. Su propio peso causa presión sobre sus órganos internos. Sin embargo, la mayoría de los caballos se acuestan brevemente todos los días si tienen un lugar cómodo para hacerlo. Algunos se relajan tanto que se contraerán y roncaran, como un mamut. Es por eso que es importante proporcionarles un área seca y resguardada, como un cobertizo improvisado o un establo espacioso, para que tu caballo pueda estirarse con seguridad.

Conclusión

Los caballos adultos duermen durante aproximadamente tres horas cada 24 horas. La duración y el tipo de sueño se pueden ver afectados por la dieta, temperatura, carga de trabajo, gestación y el sexo. El período de cada fase de sueño es muy breve, y dura solo unos pocos minutos.

Tienda ecuestre Happy Horse

  • Si crees que hay algo más que podemos hacer para mejorar en la tienda hispano hipica online happy horse, cuéntanolslo.
  • Si te ha gustado el artículo y crees que puede ser interesante para otras personas, compártelo.

Gracias por leer nuestro blog.

tienda hipica online

Somos tu tienda de hipica online HAPPY HORSE.

Síguenos en facebook => tienda hípica Happy Horse

Síguenos en instagram => tienda hípica Happy Horse

tienda hispano hipica online, tienda equitacion, tienda equitacion online, tienda ecuestre y tienda ecuestre online. Tienda hispano Hipica Happy Horse.

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment