TIENDA DE HIPICA ONLINE, HAPPY HORSE – TRATAMIENTO DE HERIDAS COMUNES

Compartir
tienda hipica online

Hoy, en el blog de Tienda de Hípica online Happy Horse, vamos a hablar y aconsejar  sobre cómo tratar, cuidar, y curar las lesiones más comunes de tu caballo.

Las lesiones menores en el mundo de la equitación son inevitables, es inevitable que tu caballo no tenga alguna de estas pequeñas heridas a lo largo de su vida.

Los caballos se pelean, trotan cerca de ramas o arbustos, e incluso pueden llegar a magullarse en las puertas o paredes de los establos. 

Es importante tener clara la diferencia entre una lesión menor, y otra más grave que necesite la atención de un veterinario. Por ello, en el blog de la tienda de Hípica online Happy Horse, vamos a exponer un kit básico de primeros auxilios para que tú mismo puedas tratar la mayoría de estas lesiones.

Con este fin dividiremos nuestra exposición en:

  1. Evaluación de la herida;
  2. Raspaduras;
  3. Cortes / Arañazos;
  4. Prevención.

1. Evaluación de la herida.

Es fácil que entres en pánico si ves un corte, una herida, o un poco de sangre goteando por la pierna de tu caballo. Ante todo, debes de pensar en frío y evaluar si de verdad es grave o si por el contrario estás ante algo que puedes solucionar tú solo.

Si tu caballo está comiendo, moviéndose y actuando de una manera normal, lo más probable es que la herida sea leve. Si tu caballo esta dolorido, el sangrado no se detiene después de un tiempo razonable, o éste, adopta cualquier comportamiento anormal, lo mejor es que llames a tu veterinario.

Ten siempre a mano su teléfono. Si no encuentras a tu veterinario y no conoces a otro, en la tienda de hípica online happy horse te recomendamos la web de la Organización Colegial Veterinaria Española http://www.colvet.es/ .Una web donde puedes encontrar el veterinario más cercano a tu zona. 

Durante la espera, ata en un sitio seguro a tu caballo o intenta guardarlo tu mismo en el establo. Recuerda también, que tu seguridad es lo primero.

2. Raspaduras

Las raspaduras ocurren por muchas razones y son las lesiones de caballo más frecuentes. A veces, pueden ser un poco más profundas, dejando el área inflamada y de color rojo. Pero de normal, éstas se suelen curar fácilmente por si solas sin dejar cicatrices.

Como primeros auxilios, en la tienda de hípica online happy horse, te recomendamos limpiar el área afectada y posteriormente aplicar una pomada específica, recomendada por tu veterinario. Normalmente, con esto será suficiente ya que la pomada protegerá la herida de posibles infecciones.

Si el rasguño se encuentra bajo el área de la silla de montar, puede que sea mejor dejar que la herida se cure antes de que vuelvas a montar a tu caballo.

3. Cortes – Arañazos.

Un corte menor dejará de sangrar rápidamente ( aprox 45 min) y sanará sin cicatrices. De nuevo, este tipo de herida se puede limpiar con agua y jabón y tratar con una pomada específica o con antibacterianos como betadine o violeta genciana.

Los cortes más profundos puede que necesiten de vendaje. En las piernas, un vendaje autoadhesivo es útil. Pero en áreas como el costado puede que necesites ayuda de un veterinario.

En la tienda de hípica online happy horse, te recomendamos que revises los cortes con frecuencia para detectar cualquier signo de infección. Si puedes, limpia el área de cualquier suciedad, y espera a que tu veterinario revise la zona afectada. 

Los cortes más grandes y profundos requerirán de tratamiento veterinario. Si el corte sigue sangrando después de haber limpiado y aplicado un vendaje sobre la herida, llama a tu veterinario ya que puede que sea necesaria la aplicación de antibióticos o medicamentos.

Mientras tratas la herida, estate atento al caballo, que no se gire o haga movimientos bruscos que te puedan dañar a ti. Tu seguridad es lo primero.

4. Prevención.

¡Ante todo, estate tranquilo! La mayoría de las heridas sanan sin problema. Una vez que hayas administrado los primeros auxilios, revisa qué podría haber sido la causa de la lesión.

A veces es mejor alojar a ciertos caballos en boxes lejanos. Solo la vista del otro los excita y se pueden lesionar. Y por supuesto, nunca soltarlos solos en un cercado. Si se pelean, pueden lastimarse seriamente entre ellos. De esta manera podrás prevenir lesiones en el futuro. El mejor remedio siempre es la prevención.

Para finalizar, en la tienda de hípica online happy horse, te recordamos que debes de vacunar a tu caballo contra el tétanos anualmente.

  • Si crees que hay algo más que podemos hacer para mejorar nuestra seguridad, cúentanolslo.
  • Si te ha gustado el artículo y crees que puede ser interesante para otras personas, compártelo.

tienda hípica online

Gracias por leer nuestro blog.

Somos tu mejor tienda de hípica online, SOMOS HAPPY HORSE.

Síguenos en facebook => tienda hípica Happy Horse

Síguenos en instagram => tienda hípica Happy Horse